Hablemos de... Los Beatles



Se les considera el grupo de rock británico más importante y exitoso de todos los tiempos. En sus inicios se distinguieron por la sencillez y espontaneidad de sus canciones... y al paso del tiempo (durante los años 60), sus arreglos trascendieron más allá de lo que ellos mismos pudieron imaginar, pues con su afán de innovación y siempre experimentando con toda clase de instrumentos musicales, descubrieron nuevos sonidos y combinaciones que nunca antes se habían escuchado.
Así, este grupo pasó a formar parte de nuestras vidas... Sólo había que esperar a que saliera “su nuevo disco” para descubrir las novedades que nos ofrecerían.

Los Beatles que todos y todas conocemos fueron 4:
John Winston Lennon (1940-1980), James Paul McCartney (1942), George Harold Harrison (1943-2001) y Richard Starkey (Ringo Starr, 1940)
Su manager (representante) fue Brian Epstein (1932-1967).

Dicen que Los Beatles de 1970 nada tienen que ver con los de 1964, pero son los mismos... Su permanencia en el tiempo seguirá siendo su mejor referencia. Por lo pronto ya rebasaron dos generaciones.
Acerca de ellos, García Márquez comenta : "La única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de Los Beatles".

No hay comentarios: